La lista Azul ganó una histórica elección en Pescadores y Javier Arévalo es el nuevo presidente (Video)

La lista Azul se impuso con claridad en las elecciones desarrolladas este domingo en el Club de Pescadores y Náutica San Pedro, y Javier Arévalo será el próximo presidente de la institución.  La nómina ganadora obtuvo casi el 56% de los votos, con 317 votos de la masa de asociados, seguida por la también opositora lista Blanca, que postulaba a Viviana Riquelme, con el 26,5% (155 sufragios) y la oficialista lista Roja, con el 17,6% (103). 

Dos familias evacuadas y múltiples intervenciones de Defensa Civil


Dos familias afectadas por el temporal que desde ayer afecta la zona debieron ser evacuadas como consecuencia de daños estructurales en sus viviendas. 

El Director de Defensa Civil, Fabio Giovanettoni, confirmó que son cuatro adultos y cinco menores, que fueron reubicados en el Centro Integrador Complementario ubicado en Casella y Hermano Indio.

Una de ellas reside en el barrio La Tosquera y la otra en Bajo Puerto. En ambos casos el avance del agua y el riesgo de derrumbe obligaron al traslado hacia un lugar seguro. Como es habitual en estos casos, los afectados fueron asistidos con ropa limpia y seca y alojados hasta tanto puedan regresar a su hogar. 

No fueron los únicos problemas derivados de la tormenta. Un poste del tendido de la empresa Telecom quedó inclinado a punto de caerse y solo sostenido por un cable, en calle Pavón, casi Salta. 

Personal de COOPSER llevó adelante diversas intervenciones por cables cortados o caídos, al tiempo que la Dirección de Servicios Sanitarios realizó limpieza de desagües para facilitar la salida del agua en los barrios más afectados. 

En la ciudad de San Pedro hubo dos viviendas con sus techos afectados, y caída de ramas de árboles, que no llegaron a provocar daños materiales ni dejaron personas heridas.