Productores porcinos advierten sobre el riesgo ante la importación de carnes de cerdo

La reciente apertura de la importación de alimentos y de carne de cerdo que habilitó el gobierno de Javier Milei es seguida con preocupación por el campo bonaerense por sus efectos negativos para los productores porcinos locales. La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) mostró su preocupación y denunció competencia desleal. A través de un comunicado, la entidad que preside Horacio Salaverri, alertó sobre "una serie de beneficios impositivos para los importadores, generando mucha preocupación en todo el sector productivo" expresaron.

Consejo Escolar pidió un relevamiento a las escuelas por los módulos alimentarios


Padres de alumnos de establecimientos educativos de la ciudad expresaron su preocupación ante un comunicado en el que les advertían que la entrega de módulos alimentarios de esta semana se realizaría por orden de llegada y hasta agotar stock. 

"Consejo Escolar nos informó que por razones de presupuesto entregará menos cantidad de cajas" explicaron desde uno de los colegios. 

La consejera escolar Myriam Bonilla aclaró lo sucedido en declaraciones a "Equipo de Radio": "Enviamos un comunicado, porque en el mes de abril se incrementó mucho el número de módulos entregados. San Pedro tiene asignados 11.452 módulos y nos pasamos por casi 400 en el último mes. Entonces, al no tenerlo autorizado, después el dinero no llega. Eso también fue un error nuestro. Nosotros tendríamos que haber avisado, dimos la oporunidad de dar esos módulos de más y desde Provincia nos avisaron". 

Tras la comunicación a los directivos de las escuelas, desde el Consejo Escolar esperan que se realice un relevamiento. "Queremos ver toda la gente que lo recibe porque realmente lo necesita. Eso ocurrió, no es una decisión nuestra, sino que cada distrito tiene un cupo asignado de módulos y nosotros nos pasamos. Por ese motivo, cada escuela tiene que hacer un relevamiento, justificarlo y formalizar el pedido" precisó Bonilla.