Martilleros sampedrinos promocionan créditos hipotecarios pero desde otros sectores advierten que son buenos solo con estabilidad

La Cámara de Martilleros y Corredores Públicos de San Pedro dio a conocer un comunicado de prensa en el que compartió "algunas de las inquietudes sobre las que se propone trabajar durante los próximos meses a la espera de que se concreten algunas de las reuniones solicitadas para no demorar la exposición sobre cuestiones muy importantes para la continuidad de los proyectos privados que están en marcha". Entre otros puntos, consideran que "ante la reducción o eliminación de la obra pública, la ejecución de proyectos privados aporta no solo mayores oportunidades para quienes deseen invertir en bienes durables, sino también para activar la oferta a favor de quienes están buscando viviendas para alquilar o comprar".

Alerta naranja por ráfagas de viento y ocasional caída de granizo


El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta naranja a corto plazo para nuestra región, que incluye tormentas fuertes con lluvias intensas, ráfagas y ocasional caída de granizo. 

La zona comprendida abarca Arrecifes, Baradero, Pergamino, Ramallo, San A. Areco, San Nicolas, San Pedro y Zárate. También Villa Constitución (Santa Fe) y gran parte de la provincia de Buenos Aires. 

El organismo dio a conocer una serie de medidas de protección: 

1- En caso de necesidad de evacuación (vos o alguien más) comunicate con los organismos de emergencias locales. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono. 

2- Mantenete alejado de artefactos eléctricos y evitá el uso de teléfonos con cable. 

3- Permanecé en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios públicos. 

4- Evitá circular por calles inundadas o afectadas. 

5- Mantenete alejado de zonas ribereñas y de encontrarte en una, buscá un refugio lo más elevado posible. 

6- Si hay riesgo de que el agua ingrese en tu casa,cortá el suministro eléctrico. 

7- Evitá actividades al aire libre. 8- Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas.