La goleada de Independencia no fue suficiente para pasar a la final

Foto El Clásico Deportes  Independencia se quedó a las puertas de la final de la Copa de Clubes 2024, a pesar de una gran actuación como local, este sábado en el Estadio Municipal.  El conjunto sampedrino derrotó a Sportivo Barracas por 4 a 2, con goles de Franco Gorbarán, Agustín Calabressi y Iago Borjes por dos. 

San Pedro adhiere a la Semana de Vacunación de las Américas


La celebración de la 21ª edición de la actividad y la 12ª Semana Mundial de Inmunización está organizada por la Organización Panamericana de la Salud entre el 22 y el 29 de abril. 

El equipo de salud de la Municipalidad reforzará todas las actividades de inmunización en los Centros de Salud, el Hospital Dr. Emilio Ruffa y las localidades. 

Además de las campañas de vacunación en curso, se llevará a cabo el jueves 27 una jornada de vacunación en la ciudad y las localidades, con atención en las plazas Belgrano y Constitución de 10 a 14 horas. Se aplicarán todas las vacunas del calendario y la antigripal para grupos de riesgo y personal esencial (policía, bomberos, seguridad vial y personal de salud). 

En Santa Lucía se llevará a cabo en el Hospital local una jornada extendida de vacunación de 8 a 17 y en Río Tala, durante el acto por el 110° aniversario se vacunará hasta las 14. También se llevarán a cabo jornadas de difusión y charlas sobre distintas enfermedades y vacunas en centros de salud y se continuará con la vacunación en escuelas y jardines, extendiendo la campaña a hogares de adultos mayores. 

La campaña de este año, bajo el lema "Ponete al día. Cada Vacuna Cuenta", busca resaltar la importancia de las vacunas en la protección de las personas, y en la promoción de una vida saludable. Buscando generar conciencia en la población sobre la necesidad de recibir las vacunas correspondientes en todas las etapas de la vida, ya que en la última década la cobertura de vacunación ha disminuido en los niños de todo el mundo, especialmente en las Américas.