La goleada de Independencia no fue suficiente para pasar a la final

Foto El Clásico Deportes  Independencia se quedó a las puertas de la final de la Copa de Clubes 2024, a pesar de una gran actuación como local, este sábado en el Estadio Municipal.  El conjunto sampedrino derrotó a Sportivo Barracas por 4 a 2, con goles de Franco Gorbarán, Agustín Calabressi y Iago Borjes por dos. 

Oftalmólogos del Círculo Médico realizaron 148 exámenes de detección de glaucoma


El Círculo Médico adhirió el viernes a la Campaña Nacional de Detección del Glaucoma, impulsada por el Consejo Argentino de Oftalmología.

En San Pedro se realizaron en tres locaciones diferentes, a cargo de los profesionales Dr. Martin Orso, Dr. Jorge Marcellac y Dr. Andrés Clemente.


Entre los tres realizaron 148 controles durante toda la jornada "que ha permitido ofrecer estudios preventivos muy importantes para un diagnóstico temprano" resaltaro desde la entidad.

La campaña, dirigida a la población general sin límite de edad, fue totalmente gratuita con control de presión intraocular y exámenes de la papila del nervio óptico.


Estos exámenes son recomendables durante todo el año porque permiten detectar personas con alteraciones compatibles con glaucoma y sugerirles la consulta a un oftalmólogo o a su médico de cabecera para un posterior tratamiento.


El glaucoma es una enfermedad de los ojos que genera daños irreversibles en la vista y puede ser peligrosa ya que no suele presentar síntomas en sus comienzos. Por esta razón, se lo suele llamar “el ladrón sigiloso de la visión”. Sin embargo, con un diagnóstico oportuno y un tratamiento adecuado, la gran mayoría de los pacientes con glaucoma conserva su visión.