Cuarto detenido por el incidente con tiroteo, incendio y acuchillados en Bajo Puerto

La investigación por los violentos incidentes entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves en Bajo Puerto derivó en una nueva detención, esta vez en la zona de islas.  El cuarto imputado en la causa (otras tres personas habían sido detenidas esa misma noche) fue identificado tras averiguaciones del Grupo Táctico Operativo, que colabora en la instrucción de la causa, a cargo de la Unidad Fiscal 11. 

Monitoreo intensifica los controles desde la aplicación BASAPP


La Secretaría de Seguridad recordó que está disponible la aplicación BASAPP para comunicarse con el Centro de Monitoreo, que coordina la asistencia ante robos, incendios, emergencias médicas o de vía pública, alerta antipático y violencia de género entre otras situaciones.

Puede descargarse en todos los dispositivos, y para utilizarla debe seleccionar "SAN PEDRO", como lugar de residencia, completar los datos que le irá solicitando el sistema y responder al código de verificación que le llegará su número.

Es muy importante mantener conectividad con wifi o datos, y dejar activada la localización de su teléfono para que cuando se contacte, el personal de guardia pueda identificar su ubicación y así agilizar la respuesta que necesita, especialmente si se encuentra en zonas suburbanas o rurales.

Puede incorporar a familiares o vecinos como contactos de referencia, lo que también le permitirá enviarles un alerta ante una emergencia.

Además, desde la aplicación pueden activarse las alarmas comunitarias que han sido instaladas en la ciudad y las localidades.

Para más información sobre el funcionamiento puede visitar www.basapp.com.ar y si necesita asistencia para la instalación, estamos a su disposición las 24 horas en el 03329 – 437607.