Incidentes en Bajo Puerto: La Fiscalía aclaró la situación de los imputados

La Dra. Viviana Ramos, titular de la UFI 11, brindó precisiones, en declaraciones a Somos Noticias, sobre el avance de la investigación sobre el violento episodio en Bajo Puerto que dejó, en la madrugada del jueves, dos personas gravemente heridas.  "Recientemente los médicos nos informaron que Tobías Gutiérrez fue puesto en sala común, con lo que vamos a poder obtener su declaración testimonial, que va a permitir obtener luz sobre el caso" expresó la Fiscal, en relación a la situación de la víctima, actualmente internada en el Hospital Subzonal "Dr. Emilio Ruffa". 

Gremios docentes repudiaron la violencia en las escuelas tras el ataque a la directora de la Secundaria 8


El Frente de Unidad Docente de San Pedro emitió un comunicado en el que repudian el ataque sufrido por la directora de la Escuela Secundaria 8, Valeria González. 

La docente fue golpeada brutalmente esta mañana por la madre de dos alumnas de ese establecimiento, sufriendo lesiones que obligaron a su atención en el Hospital Subzonal "Dr. Emilio Ruffa". 

El texto, con el título "Decimos basta de violencia" señala: 

"Ante los hechos sucedidos en la escuela secundaria 8 de nuestra ciudad decimos qué: cómo trabajadores de la educación repudiamos enérgicamente toda expresión de violencia en la sociedad y en nuestras escuelas, y aquellas construcciones discursivas, mediáticas y sociales que promueven violencias desde sus relatos y afirmaciones cotidianas. 

Rechazamos toda expresión de violencia física, verbal, psicológica, simbólica y/o sexista.

Consideramos urgente y necesario un profundo análisis intersectorial, interinstitucional e interdisciplinario de éstas complejas situaciones multidimensionales, para generar articuladamente dispositivos de intervención integrales que permitan anticipar, intervenir y hacer un seguimiento de éstas situaciones que afectan a los/as trabajadores de la educación y a todas las comunidades educativas atravesadas por hechos de violencia. 

Reafirmamos que los jardines de infantes y las escuelas son espacios de cuidado, resguardo, promoción y protección de los derechos de niños/as, adolescentes y jóvenes, y de defensa y garantía de los derechos de los/as trabajadores de la educación.

La escuela es fundamentalmente un espacio de paz; de participación democrática de la comunidad y diálogo abierto, de construcción de conocimientos para nuestros alumnos/as, un lugar donde los/as trabajadores de la educación velamos por la protección y cuidado de las infancias, un lugar donde los/as docentes necesitamos también sentirnos cuidados/as y protegidos/as. 

Estamos transitando un período de pos pandemia en el que los vínculos y climas institucionales están atravesados por un humor social en el que se acentúan los conflictos, las expresiones de intolerancia, agresiones y miedos, sensaciones de riesgo a quedar expuestos/as a vulneraciones y en soledad. Ante éste clima institucional son urgentes y necesarias respuestas interinstitucionales articuladas.

Esas acciones deben ser necesariamente colectivas.

SUTEBA-UEB-UDOCBA"