Martilleros sampedrinos promocionan créditos hipotecarios pero desde otros sectores advierten que son buenos solo con estabilidad

La Cámara de Martilleros y Corredores Públicos de San Pedro dio a conocer un comunicado de prensa en el que compartió "algunas de las inquietudes sobre las que se propone trabajar durante los próximos meses a la espera de que se concreten algunas de las reuniones solicitadas para no demorar la exposición sobre cuestiones muy importantes para la continuidad de los proyectos privados que están en marcha". Entre otros puntos, consideran que "ante la reducción o eliminación de la obra pública, la ejecución de proyectos privados aporta no solo mayores oportunidades para quienes deseen invertir en bienes durables, sino también para activar la oferta a favor de quienes están buscando viviendas para alquilar o comprar".

Farmacéutica del Hospital denunció el hostigamiento de un gremio y pidió un perímetro


La encargada del sector de farmacia del Hospital Subzonal "Dr. Emilio Ruffa", Sandra Gabriela Altamirano, radicó el miércoles una denuncia en la Comisaría de la Mujer y la Familia, solicitando un perímetro de acercamiento y cese de hostigamiento por parte de un grupo de personas vinculadas al gremio UPCN. 

En la presentación, la denunciante señaló que los episodios comenzaron en abril del 2022, cuando otra empleada del sector tomó licencia médica, por lo que solicitó un ayudante para cumplir con su labor. En ese momento, se incorporaron dos trabajadoras que, de acuerdo a lo expresado, dieron inicio a "un hostigamiento constante" del gremio Unión Personal Civil de la Nación en la farmacia hospitalaria. 

Los hechos señalados incluyen "oposición a todas las decisiones que tomaba, tornándose todas las semanas jornadas laborales llenas de conflictos e imposibles de realizar las labores normalmente. 

Altamirano plantea, además que cuatro dirigentes del sindicato realizaban reuniones semanales en las que una de las empleadas y su hija "injuriaban y decían mentiras delante de ella para evitar que tome cualquier tipo de decisión con respecto a su trabajo y asumiendo un rol de poder total del gremio sobre la farmacia, sin respetar su labor, el cual es custodiarla". 

La denunciante considera que la situación empeoró en Septiembre del año pasado cuando notificó a sus superiores sobre una falta sin previo aviso de las trabajadoras. "Desde entonces, se enteró que la grababan en horarios de trabajo por lo que los audios circularon por doquier". En la semana siguiente, sostiene, se encontró al llegar con representantes del gremio "no permitiendo que abriera la farmacia hasta que no se resuelva la situación" y "dirigiéndose a su persona de modos muy agresivos". Incluso, informó a las autoridades que uno de los gremialistas se levantó e intentó golpearla. El episodio originó una exposición civil fechada el 19 de septiembre de 2022 (MUNISPE-Nº2022-00016936) 

La farmacéutica denunció que también hostigaron a la nueva empleada y que en varias oportunidades, en llamadas telefónicas y a viva voz, amenazaron con "hundirla" y advirtieron que "lo que le hace falta es una buena paliza".