Provincia anunció créditos para el sector agropecuario, medidas para cooperativas y pequeños productores

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires presentó nuevos créditos destinados al sector agropecuario e impulsó medidas para acompañar a cooperativas y pequeños y medianos productores rurales. Mediante el Banco Provincia se dispondrán $100 mil millones al servicio de la producción de trigo a través de dos instrumentos financieros: Procampo Digital y Línea Siembra.

Emoción y reclamo de justicia en el velatorio del policía asesinado (Videos)


Los restos del policía Osvaldo Cantero, asesinado el jueves por la noche durante un tiroteo tras un asalto y toma de rehenes en Zárate, son velados desde las 7 de la mañana de este sábado en el Salón Dorado del Palacio Municipal. 

Paula, la madre del efectivo talense, estuvo acompañada por su familia y amigos de la infancia de Osvaldo, que destacaron su vocación policial y su permanente voluntad de salir en defensa de sus compañeros. 

Así lo remarcaron su primo Raúl Vallejos, su mejor amigo Franco Bravo (también policía) y Diego, otro de sus amigos de la infancia. 


Por su parte, el Secretario de Seguridad, Dante Paolini, con una vasta trayectoria en la Policía Bonaerense, habló sobre el impacto que provoca el crimen de un efectivo entre sus compañeros. 


Los restos de Cantero serán velados hasta aproximadamente las 15 horas, cuando se preparará el cortejo fúnebre que lo trasladará con honores hasta un cementerio de la ciudad de Baradero. 

Desde las primeras horas de la mañana se encuentra en el lugar el Comisario General Walter Mamani (Superintendente de la Región Interior Norte II) y se espera la presencia del Estado Mayor de la fuerza. Si bien el Ministro Sergio Berni estuvo ayer reunido con la madre de Cantero en Río Tala, no se descarta que pueda volver a San Pedro en las primeras horas de la tarde.