Incidentes en Bajo Puerto: La Fiscalía aclaró la situación de los imputados

La Dra. Viviana Ramos, titular de la UFI 11, brindó precisiones, en declaraciones a Somos Noticias, sobre el avance de la investigación sobre el violento episodio en Bajo Puerto que dejó, en la madrugada del jueves, dos personas gravemente heridas.  "Recientemente los médicos nos informaron que Tobías Gutiérrez fue puesto en sala común, con lo que vamos a poder obtener su declaración testimonial, que va a permitir obtener luz sobre el caso" expresó la Fiscal, en relación a la situación de la víctima, actualmente internada en el Hospital Subzonal "Dr. Emilio Ruffa". 

El Centro de Comercio se expresó con respecto a la crisis económica


Pocas horas antes de la movilización de comerciantes autoconvocados, el Centro de Comercio e Industria dio a conocer una serie de notas enviadas a las entidades provinciales y nacionales para que "visibilicen con mayor firmeza la preocupación  por la grave crisis económica".

La institución presidida por Raúl Cheyllada confirmó que los documentos fueron elevados a FEBA (Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires); CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa) y CAC (Cámara Argentina de Comercio).

Por esta vía, el Centro de Comercio pidió "visibilizar de manera urgente y contundente la preocupación que hoy se refleja en todos los ámbitos de nuestra economía para que desee el Estado provincial y nacional se alcancen soluciones efectivas que resuelvan la crisis en la que estamos inmersos".


El texto de referencia de los documentos es el siguiente: 

"Me dirijo a Usted, a efectos de manifestar la profunda preocupación de nuestros asociados, de esta Entidad y de la ciudadanía en general por el alarmante y vertiginoso devenir de la situación económica que está provocando verdaderos problemas en la comercialización de productos y servicios por el constante incremento de los mismos, falta de precios de referencia, dificultades y/o imposibilidad de reposición, pérdida de stocks, demoras y/o interrupciones en la cadena de pagos, incertidumbre sobre el futuro próximo, entre otros, lo que inevitablemente repercute en los consumidores finales, generando el consiguiente malestar social, al ver cómo, día a día, sus ingresos son licuados por los incesantes aumentos, descontento que, muchas veces, debemos soportar quienes estamos al frente de los comercios y empresas, tanto propietarios como empleados.

 Si bien no dudamos que este durísimo panorama no es ajeno a esa Institución, entendemos que son las Entidades superiores, con llegada a los Gobiernos Nacional y Provinciales, las que tienen la representatividad necesaria para hacer oír nuestra voz ante los funcionarios responsables de la implementación de las políticas económicas pertinentes para revertir y encauzar este cuadro, de manera tal de re-establecer modelos económicos previsibles, y hasta tanto, ayudas efectivas a quienes son los genuinos generadores de trabajo quienes soportan presiones fiscales, tributaria, impositiva, laborales, entre otras.  

Por lo antes expuesto, creemos que es muy importante que, en esta coyuntura, nuestra Entidades de cúpula, no sólo transmitan nuestra preocupación, sino también nuestra firme voluntad de colaborar, en lo que esté a nuestro alcance, para este lograr este objetivo que, sin dudas, es común a todos los argentinos de buena voluntad".