Incidentes en Bajo Puerto: La Fiscalía aclaró la situación de los imputados

La Dra. Viviana Ramos, titular de la UFI 11, brindó precisiones, en declaraciones a Somos Noticias, sobre el avance de la investigación sobre el violento episodio en Bajo Puerto que dejó, en la madrugada del jueves, dos personas gravemente heridas.  "Recientemente los médicos nos informaron que Tobías Gutiérrez fue puesto en sala común, con lo que vamos a poder obtener su declaración testimonial, que va a permitir obtener luz sobre el caso" expresó la Fiscal, en relación a la situación de la víctima, actualmente internada en el Hospital Subzonal "Dr. Emilio Ruffa". 

Comerciantes marcharon al Municipio y se reunieron con autoridades (Video)


Un grupo de comerciantes de nuestra ciudad marchó este mediodía hasta el Palacio Municipal para hacer entrega a las autoridades de un petitorio en el que reclaman contra las consecuencias de la situación económica que atraviesa el país. 

 

  En la última semana, algunos de ellos habían expresado su malestar ante el incremento constante de precios y las restricciones en el abastecimiento de mercaderías y materias primas. En algunos casos, incluso, se suspendió la toma de pedidos por parte de los mayoristas y distribuidores. 

Los planteos también combinaron situaciones cotidianas de San Pedro y la región. Así pudieron escucharse o leerse en las redes sociales, en los días previos, reclamos por la inseguridad o la imposibilidad de dar cumplimiento a las mejoras en el servicio de red cloacal (como contraprestación a la tasa de servicios sanitarios) por la rotura del camión desobstructor. 

Al llegar a la Municipalidad, el encargado de recibir a una delegación de los manifestantes fue el Secretario de Gobierno, Martín Baraybar, acompañado por otros funcionarios del gabinete. Si bien dejó en claro que no estaban en condiciones de dar respuesta directa a muchos de las situaciones expresadas (fundamentalmente las ligadas a la política económica), se comprometió a elevarlas a las autoridades nacionales y provinciales.