Incidentes en Bajo Puerto: La Fiscalía aclaró la situación de los imputados

La Dra. Viviana Ramos, titular de la UFI 11, brindó precisiones, en declaraciones a Somos Noticias, sobre el avance de la investigación sobre el violento episodio en Bajo Puerto que dejó, en la madrugada del jueves, dos personas gravemente heridas.  "Recientemente los médicos nos informaron que Tobías Gutiérrez fue puesto en sala común, con lo que vamos a poder obtener su declaración testimonial, que va a permitir obtener luz sobre el caso" expresó la Fiscal, en relación a la situación de la víctima, actualmente internada en el Hospital Subzonal "Dr. Emilio Ruffa". 

Colocaron más de 120 chips ginecológicos subdérmicos


Este jueves, la Municipalidad de San Pedro llevó a cabo un operativo de abordaje territorial en Plaza Constitución. Durante la jornada, se implementó un importante programa de salud que tuvo como objetivo ofrecer opciones anticonceptivas seguras y de larga duración a las mujeres menores de 25 años de nuestra comunidad.

En colaboración con Región Sanitaria IV, se logró la colocación de más de 120 chips subdérmicos, brindando a las jóvenes un método anticonceptivo altamente efectivo y de larga duración. Estos dispositivos proporcionan una protección continua contra el embarazo durante varios años, eliminando la necesidad de utilizar métodos anticonceptivos diarios o mensuales.

"La iniciativa fue recibida con gran entusiasmo y tuvo una alta concurrencia, por lo que desde la Secretaría de Salud se ha confeccionado una lista de postulantes que serán convocadas para futuras campañas buscando  brindar a más mujeres la oportunidad de acceder a este método anticonceptivo de calidad" informaron desde el Municipio.