Incidentes en Bajo Puerto: La Fiscalía aclaró la situación de los imputados

La Dra. Viviana Ramos, titular de la UFI 11, brindó precisiones, en declaraciones a Somos Noticias, sobre el avance de la investigación sobre el violento episodio en Bajo Puerto que dejó, en la madrugada del jueves, dos personas gravemente heridas.  "Recientemente los médicos nos informaron que Tobías Gutiérrez fue puesto en sala común, con lo que vamos a poder obtener su declaración testimonial, que va a permitir obtener luz sobre el caso" expresó la Fiscal, en relación a la situación de la víctima, actualmente internada en el Hospital Subzonal "Dr. Emilio Ruffa". 

Angel Burgos deja de ser el Director de Tránsito


Angel Burgos deja de ser el Director de Tránsito de la Municipalidad de San Pedro. Así lo confirmaron fuentes del Ejecutivo Municipal y el propio Burgos en la tarde de este viernes. 

La decisión fue adoptada luego de una semana en la que se desarrollaron una serie de reuniones de las que participaron empleados del área, dirigentes gremiales y funcionarios de la Secretaría de Seguridad. 

Ayer, trabajadores de la Secretaría habían enviado una nota al titular, Dante Paolini, en la que le informaban sobre una serie de situaciones que habían generado malestar. Entre ellas, la disconformidad de inspectores que debían realizar "tareas de arriero o retener preventivamente caninos" y la persecución de un camión sobre la Ruta 9, en donde no la Dirección de Tránsito no tiene jurisdicción. 

También plantean una discriminación hacia una empleada y malos tratos verbales. 

Si bien ninguna de las fuentes consultadas por Noticias San Pedro confirmó que esa nota fuera el detonante de las últimas resoluciones, la salida de Burgos se produce apenas horas después de la presentación. 

Además de Burgos, el Ejecutivo también apartará a otros empleados que formaban parte de su equipo. La intención es "refrescar" el sector y generar un cambio en la metodología de trabajo.