Descubren en San Pedro una flor de 1.000 años

Es el primer registro para el Holoceno de Argentina. Se espera que brinde datos de la flora de la región durante la llamada “Edad Media” La flor de una planta que habitó la zona norte de la provincia de Buenos Aires hace unos 1.000 años, fue descubierta en los últimos días por un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro.

Tres propuestas para la repavimentación de la Ruta 1001 por más de 1.800 millones de pesos


La Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires realizó esta mañana el acto de apertura de sobres con propuestas para la repavimentación de la Ruta 1001. 

Estuvieron presentes el Intendente Ramón Salazar, el Intendente en uso de licencia, integrante del directorio de Trenes Argentinos Cargas, Cecilio Salazar y el administrador de Vialidad, Hernán Y Zurieta. 


La licitación comprende los trabajos de repavimentación de la Ruta 1001 (Camino Nº099-01) desde Ruta 9 hasta Crucero General Belgrano y desde 11 de septiembre hasta el Corralón Municipal y el bacheo del Camino Nº 099-13 (Crucero General Belgrano) desde 1001 hasta Av. 3 de febrero.

El presupuesto oficial para las obras, anunciadas por el Gobernador Kicillof en febrero pasado en su visita a nuestra ciudad, es de $1.852.663.752,06 y se presentaron 3 oferentes. A partir de ahora comienza el proceso de análisis para determinar la adjudicación y el inicio de los trabajos. 

El Intendente Salazar compartió su gran satisfacción ante este acto y señaló que "es la obra más esperada por la gente de San Pedro. Estamos agradecidos con el administrador, con el Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Leo Nardini y fundamentalmente con el Gobernador Axel Kicillof quien sostuvo la decisión de concretar esta obra como nos había asegurado”.

Y agregó: “Esta obra tiene muchísimo impacto para nuestros vecinos, porque es el ingreso a nuestra ciudad. Es una ruta muy transitada por camiones y por gente que trabaja”.

El Administrador de Vialidad destacó: “Gracias a la decisión política del Gobernador Kicillof  podemos realizar estas obras que mejoran la vida de los sampedrinos”.



Las licitaciones de hoy comprenden la vía de comunicación estratégica entre la localidad de Río Tala con la zona urbana de San Pedro, siendo el único acceso de tránsito pesado al Puerto desde la RN 9, y a los establecimientos industriales de la zona, mejorando notablemente la transitabilidad y la seguridad vial. Y, además, el bacheo del Camino 099-13 en el tramo comprendido que inicia en el Camino 099-01 y finaliza en la calle 3 de febrero.