Martilleros sampedrinos promocionan los nuevos créditos hipotecarios y afirman que dinamizarán el mercado

La Cámara de Martilleros y Corredores Públicos de San Pedro dio a conocer un comunicado de prensa en el que compartió "algunas de las inquietudes sobre las que se propone trabajar durante los próximos meses a la espera de que se concreten algunas de las reuniones solicitadas para no demorar la exposición sobre cuestiones muy importantes para la continuidad de los proyectos privados que están en marcha". Entre otros puntos, consideran que "ante la reducción o eliminación de la obra pública, la ejecución de proyectos privados aporta no solo mayores oportunidades para quienes deseen invertir en bienes durables, sino también para activar la oferta a favor de quienes están buscando viviendas para alquilar o comprar".

Protesta de UOCRA en la obra de construcción de las 84 viviendas del barrio Depietri


El gremio UOCRA inició esta mañana una protesta en la obra de construcción de las 84 viviendas del barrio Depietri. 

Horacio Azzoni, titular del sindicato en San Pedro, explicó los motivos del reclamo: "Hemos llegado, las condiciones de los trabajadores son inhumanas, están trabajando sin elementos de seguridad. Lo primero que les dijeron a los trabajadores es que si tomaban alguna medida que se vayan a juntar camotes. Estas son las cooperativas de los políticos". 

Azzoni remarcó que se trata de la cooperativa Alfa, "que dentro de la provincia de Buenos Aires se cansa de negrear a los trabajadores, los pone como monotributistas y les dicen que son socios". 

El dirigente gremial planteó que hay "más de cien personas en estas condiciones, trabajando con alpargatas, y con una botellita abajo del brazo, cobrando 3800 pesos contra los 6000 que tendrían que estar ganando por convenio".

Sobre la continuidad del reclamo, Azzoni adelantó: "Ellos no están afiliados a UOCRA pero no podemos permitir que siga pasando lo que está pasando. Yo veo que el Municipio tiene que tomar cartas en el asunto para que los trabajadores estén en las condiciones que tienen. Se ha parado la obra, e iremos adonde tengamos que ir. Son mentiras que son socios, son monotributistas. La protesta va a seguir hasta que se regularice la cuestión de seguridad y salarios de la gente. Ellos no cobran premios, no cobran vacaciones, no cobran aguinaldo, que por lo menos perciban un buen sueldo. La idea es que los de la cooperativa bajen y se comprometan a firmar un compromiso en el Ministerio de Trabajo".