La lista Azul ganó una histórica elección en Pescadores y Javier Arévalo es el nuevo presidente (Video)

La lista Azul se impuso con claridad en las elecciones desarrolladas este domingo en el Club de Pescadores y Náutica San Pedro, y Javier Arévalo será el próximo presidente de la institución.  La nómina ganadora obtuvo casi el 56% de los votos, con 317 votos de la masa de asociados, seguida por la también opositora lista Blanca, que postulaba a Viviana Riquelme, con el 26,5% (155 sufragios) y la oficialista lista Roja, con el 17,6% (103). 

Progresiva restitución del servicio eléctrico tras el corte nacional provocado por un incendio

Un incendio en una línea de alta tensión dejó sin luz a la mitad de la Capital Federal y al menos a cuatro provincias.

El siniestro, que afectó a la totalidad del partido de San Pedro, perturbó una línea de alta tensión de 500 kw que une Campana con General Rodríguez. Eso provocó que las protecciones del sistema eléctrico funcionen y la forma de protección es ir apagando lo que no se puede sostener, explicaron en el Gobierno.

El apagón se provocó en la Región Centro: Santa Fe, Córdoba, Cuyo, Sur del NOA. En Energía explicaron que se está trabajando para reestablecer la línea y que el sistema quedó partido a la mitad. 

La zona noreste (NEA, Buenos Aires, Entre Ríos y Norte de Santa Fes) se está regulando desde Yaciretá, y se está trabajando para reestabecer la zona Sur, la Represa del Comahue, que cubre la Patagonia, La Pampa, Neuquén, Río Negro.

En el Gobierno aclararon que la central Atucha I funciona bien pero fue paralizada.por una  cuestión de seguridad.