Martilleros sampedrinos promocionan créditos hipotecarios pero desde otros sectores advierten que son buenos solo con estabilidad

La Cámara de Martilleros y Corredores Públicos de San Pedro dio a conocer un comunicado de prensa en el que compartió "algunas de las inquietudes sobre las que se propone trabajar durante los próximos meses a la espera de que se concreten algunas de las reuniones solicitadas para no demorar la exposición sobre cuestiones muy importantes para la continuidad de los proyectos privados que están en marcha". Entre otros puntos, consideran que "ante la reducción o eliminación de la obra pública, la ejecución de proyectos privados aporta no solo mayores oportunidades para quienes deseen invertir en bienes durables, sino también para activar la oferta a favor de quienes están buscando viviendas para alquilar o comprar".

La ola de calor seguirá hasta el 15 y advierten sobre el aumento de incendios forestales


La Dirección Provincial de Riesgos y Emergencias del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires emitió un alerta dirigida a los Municipios del noreste bonaerense. 

El comunicado plantea "la muy alta peligrosidad para los próximos días causada por altas temperaturas y estrés hídrico (sequía) en gran parte de nuestro territorio y, por lo tanto, un aumento en los eventos relacionados con incendios forestales, rurales y de pastizales".

La mayor frecuencia requiere "redoblar esfuerzos y trabajar coordinadamente, prestando especial atención a los incendios en cercanías de líneas eléctricas de alta, media y baja tensión y en cualquier tipo de estructura relacionada con el suministro de energía a nuestra población".

Desde este jueves y hasta el miércoles 15 de marzo, continuarán las temperaturas elevadas sobre el norte de la provincia. Tendrán valores característicos de ola de calor, con mínimas en el rango de 23 a 26°C y máximas entre 32 y 38°C.

Las zonas más críticas serán las del noreste de la provincia, dado que no se espera que sean afectadas por los próximos frentes fríos que ingresen a la provincia, con días consecutivos de altas temperaturas y escasas a nulas precipitaciones.