La lista Azul ganó una histórica elección en Pescadores y Javier Arévalo es el nuevo presidente (Video)

La lista Azul se impuso con claridad en las elecciones desarrolladas este domingo en el Club de Pescadores y Náutica San Pedro, y Javier Arévalo será el próximo presidente de la institución.  La nómina ganadora obtuvo casi el 56% de los votos, con 317 votos de la masa de asociados, seguida por la también opositora lista Blanca, que postulaba a Viviana Riquelme, con el 26,5% (155 sufragios) y la oficialista lista Roja, con el 17,6% (103). 

Frutos de la Tierra y Mercados Bonaerenses renuevan su apuesta por la producción familiar (Video)


Con la presencia de autoridades municipales y representantes del INTA San Pedro quedó inaugurada esta mañana la feria que comparten Frutos de la Tierra y el Río y Mercados Bonaerenses en calle Hipólito Yrigoyen, frente a la plaza Constitución. 

La iniciativa impulsada por el Instituto de Tecnología Agropecuaria cumple diez años, desde su primera experiencia como muestra en Mayo de 2013. 

 

 Los productores nucleados a través de diferentes instituciones y organismos, con un fuerte apoyo del INTA, este año se fortalecerá sumando en el mismo espacio y en reiteradas ocasiones este 2023, a todos los participantes de la propuesta Mercados Bonaerenses.

 

 "Así como "Frutos de la Tierra y el Río" logró generar un espacio con venta, promoción y desarrollo de actividades relacionadas con sus productores, "Mercados Bonaerenses”, lanzada por el Ministerio de Desarrollo Agrario en toda la provincia, que en San Pedro cuenta con la coordinación de la Secretaría de Desarrollo Económico, es un ámbito ideal para promover el desarrollo de canales alternativos de comercialización, garantizar a los vecinos y las vecinas de San Pedro el acceso a una oferta variada de alimentos e impulsar la producción de nuestra ciudad, creando una red a nivel local, regional y provincial" plantearon desde la organización.



Las ferias estarán en Hipólito Yrigoyen, entre Mitre y Pellegrini, con una nueva disposición, este sábado hasta las 18 horas.