Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Entregaron equipamiento informático para la Dirección de Medio Ambiente


La Municipalidad de San Pedro a través de su Dirección de Medio Ambiente representada por su titular Gustavo Solá, participó el lunes 20 de marzo de un acto en el que diferentes municipios del interior del país recibieron equipamiento informático para su utilización en sistemas de georeferenciación, que serán empleados por el personal del área.


San Pedro adhirió  través de las gestiones realizadas por el gobierno del Dr. Ramón Salazar al proyecto de “OAT” Ordenamiento Ambiental del Territorio y Gestión Ambiental de los Humedales del  Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, a través de la Secretaría de Política Ambiental en Recursos Naturales y la Dirección Nacional de Planificación y Ordenamiento Ambiental del Territorio. En ese contexto, próximamente, el personal que trabajará con el equipamiento recibido tomará capacitación especial para desarrollar tareas coordinadas, en cada territorio

El programa OAT “Incorporación de la conservación de la biodiversidad y el manejo sostenible de las tierras en la planificación del desarrollo: 19/ARG/G24” cuenta con el apoyo financiero del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (GEF) y es implementado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).


El proyecto se implementa en tres provincias piloto, con paisajes representativos de la diversidad de eco regiones y problemas ambientales producidos por los usos del territorio: Buenos Aires, Jujuy y Mendoza.