Martilleros sampedrinos promocionan créditos hipotecarios pero desde otros sectores advierten que son buenos solo con estabilidad

La Cámara de Martilleros y Corredores Públicos de San Pedro dio a conocer un comunicado de prensa en el que compartió "algunas de las inquietudes sobre las que se propone trabajar durante los próximos meses a la espera de que se concreten algunas de las reuniones solicitadas para no demorar la exposición sobre cuestiones muy importantes para la continuidad de los proyectos privados que están en marcha". Entre otros puntos, consideran que "ante la reducción o eliminación de la obra pública, la ejecución de proyectos privados aporta no solo mayores oportunidades para quienes deseen invertir en bienes durables, sino también para activar la oferta a favor de quienes están buscando viviendas para alquilar o comprar".

El Archivo de Documentación Histórica sumó nuevo material gráfico sobre el San Pedro del siglo XX


Imágenes de los edificios del Banco Nación, Escuela N° 1, Colegio Normal, Clínica Plaza (ex Hotel Obligado, hoy Howard Johnson), Plaza Belgrano, Plaza Constiución, el Municipio y de fondo la laguna; junto a otras tantas postales de la ciudad y su entorno, forman parte de páginas enteras publicadas por dichos periódicos donde se destaca la arquitectura y los valores turísticos de la ciudad por aquella época.

El ajado y amarillento material fue conservado, primeramente por Don Roque Mórtola, reconocido vecino de nuestra ciudad y, más tarde, por su hija Silvia, quien lo puso en manos de Roberto Young, colaborador del Museo, para que quedara en resguardo del archivo de la institución.

La publicación más antigua data del 3 de agosto de 1947, en la que se lee una breve reseña de San Pedro, sus orígenes y algunos de los sucesos más destacados ocurridos en nuestra ciudad. 

El material refleja una sociedad de mediados de 1900, con su particular arquitectura y un entorno natural que ha cambiado con el pasar de las décadas.

Desde el Museo Paleontológico se agradece públicamente por confiar este valioso material a su colección.