Cuarto detenido por el incidente con tiroteo, incendio y acuchillados en Bajo Puerto

La investigación por los violentos incidentes entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves en Bajo Puerto derivó en una nueva detención, esta vez en la zona de islas.  El cuarto imputado en la causa (otras tres personas habían sido detenidas esa misma noche) fue identificado tras averiguaciones del Grupo Táctico Operativo, que colabora en la instrucción de la causa, a cargo de la Unidad Fiscal 11. 

Detienen en San Pedro a un policía y una pareja implicados en una causa de asesinato y autos mellizos


Una investigación por un homicidio en Don Torcuato terminó con la detención en San Pedro de un policía implicado en el crimen, relacionado una trama delictiva de compra venta de autos robados y documentación "melliza". 

El miércoles 8, en Triunvirato y Colectora Este de Don Torcuato, el asesino efectuó varios disparos con un arma de fuego desde una Renault Duster contra Daniel Garay, de 37 años, que murió en el acto, y de José Ovando, de 24, que resultó herido y permanece internado en el Hospital de Pacheco. 

De las averiguaciones practicadas posteriormente, agentes de la Sub DDI Tigre y la Comisaría de Don Torcuato establecieron que se trataría de una "mejicaneada" entre delincuentes, ya que los dos heridos poseen frondosos antecedentes penales por delitos de robo a mano armada. Ambos habrían citado al policía para que lleve la Duster verde y documentación adulterada para luego introducirla al mercado ilegal de transportes mellizos. 

Según trascendió, el delincuente muerto y su cómplice trataron de robar el vehículo con un cuchillo Tramontina que quedó secuestrado en el lugar, mientras el conductor de la camioneta melliza se defendió efectuando varios disparos de arma de fuego, y dándose luego a la fuga por Panamericana en sentido a Provincia. 

La posterior investigación, con el análisis de las cámaras de seguridad y tareas encubiertas de personal de la SubDDI Tigre, permitió identificar al autor del hecho, Jorge Luis Correa, de 37 años, oficial de la policía de la provincia de Buenos Aires que se desempeña en la Comisaría Primera de Zárate. 

Anoche, a las 23:40 horas, personal de la Comisaría concurrió a un llamado efectuado al 911, ya que efectivos de la Sub DDI Tigre estaban en persecución por la zona céntrica de San Pedro de la camioneta Renault Duster implicada en el hecho. El vehículo fue interceptado en la intersección de las calles Pellegrini y Arnaldo, aprehendiéndose a su conductor, un joven de 19 años, y su pareja, una chica de 18, ambos oriundos de San Pedro. La información obrante en poder de la policía indica que minutos antes se habían presentado en el domicilio del agente policial implicado en el homicidio, ya que "el negocio de los automóviles no había salido como se había pactado". 

La camioneta presenta pedido de secuestro activo por un robo a mano armada a requerimiento de la UFI de Martínez, desde el 27 de junio de 2018, además de tener los vidiros sobregrabados y la patente duplicada. 

La titular de la UFI 9 de San Isidro, María Virginia Tosso, solicitó un allanamiento de urgencia para el domicilio del agente policial, en Las Provincias al 900 de la ciudad de San Pedro, en donde fue finalmente aprehendido. En su poder, incautaron una pistola calibre 9 mm Bersa Thunder, un cargador con 15 proyectiles y un celular, además de otros hechos relacionados a la investigación. 

Posteriores diligencias judiciales en Caseros al 1400 determinaron el secuestro de un automóvil Gol Trend color azul propiedad del policía homicida, y que presentaba numeración de motor y chasis apócrifo. Un tercer allanamiento, en San Lorenzo al 2400, residencia de la pareja aprehendida, arrojó resultados negativos. 

La investigación continúa, a fin de precisar la participación de otros involucrados.