Descubren en San Pedro una flor de 1.000 años

Es el primer registro para el Holoceno de Argentina. Se espera que brinde datos de la flora de la región durante la llamada “Edad Media” La flor de una planta que habitó la zona norte de la provincia de Buenos Aires hace unos 1.000 años, fue descubierta en los últimos días por un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro.

Desde el martes comienza el museo itinerante de fotografía en Plaza Constitución


El primer museo de fotografía itinerante de Argentina comienza su segunda temporada en la que se propone recorrer más de 30 ciudades de unas 10 provincias de nuestro país con la filosofía de "acercar el arte a la gente” y desde el martes 14 al domingo 19 de marzo el trailer cultural con acceso totalmente libre y gratuito se instalará en Plaza Constitución de 11 a 13 y de 16 a 20 hs. y el domingo 19 de 11 a 13 hs. 

El proyecto es una propuesta participativa y experimental, que además de contar con una gran muestra de fotografía argentina, los visitantes se encontrarán con una muestra de artistas locales y con la posibilidad de disfrutar el proyecto de “cámara oscura” y entender como es el fenómeno natural que dio inicio a la fotografía.

A su vez el trailer contará con una muestra de fotografía y realidad aumentada desarrollada especialmente por los artistas Gian Paolo Minelli y Rafael Parra Toro que trabajaron en conjunto con la curadora Agustina Rinaldi.