La lista Azul ganó una histórica elección en Pescadores y Javier Arévalo es el nuevo presidente (Video)

La lista Azul se impuso con claridad en las elecciones desarrolladas este domingo en el Club de Pescadores y Náutica San Pedro, y Javier Arévalo será el próximo presidente de la institución.  La nómina ganadora obtuvo casi el 56% de los votos, con 317 votos de la masa de asociados, seguida por la también opositora lista Blanca, que postulaba a Viviana Riquelme, con el 26,5% (155 sufragios) y la oficialista lista Roja, con el 17,6% (103). 

Corte de luz en gran parte del país también afecta a San Pedro

El corte general en el suministro de energía eléctrica que afecta a gran parte del país, también incluye a todo el partido de San Pedro. 
Desde COOPSER indicaron que "se registra un corte en toda la ciudad y zonas rurales y se trabaja para identificar las causas y serán informadas a la brevedad". 
Vecinos de Capital Federal, toda la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Tucumán, Santiago del Estero, Mendoza, San Luis, La Pampa, Río Negro y Santa Cruz dieron a conocer que el apagón llegó a esos puntos del país. 
El corte se registra en momentos en que está comenzando una ola de calor con temperaturas pronosticada en cerca de 40 grados. 
Medios de la ciudad de Buenos Aires informaron sobre la salida de servicio de la Central Nuclear Atucha I. 
"Se registraron varias fallas en el sistema interconectado. Como causa de lo anterior, salieron distintas centrales de generación, entre ellas Atucha I. Hay una falla de frecuencia que expulsa a una parte de la generación. Este centro de generación que es Atucha salió como se dice en esta jerga del sistema. Cómo salió Atucha, también salió Central Puerto”, explicaron en la Secretaría de Energía.