Carga de soja en el puerto con destino a Países Bajos

El buque Skyfall, de bandera de Liberia, comenzará a operar en el puerto de San Pedro. El barco, de 200 metros de eslora, procede de Brasil y trabajará en el muelle elevador, en donde cargará soja a granel con destino a Países Bajos. 

Robo y privación ilegal de la libertad: Policía Vial detuvo a los autores


Un operativo de interceptación realizado por la Policía Vial en el kilómetro 153 de la Ruta 9 permitió detener a los autores de un violento asalto y privación ilegal de la libertad en un domicilio próximo a la Ruta 191. 

El procedimiento tuvo lugar esta madrugada, cuando identificaron a los ocupantes de una camioneta Pick Up Ford F 100, a bordo de la que secuestraron droga, armas y parte de los elementos robados. 

El conductor es un hombre de 48 años oriundo de Caseros, quien viajaba acompañado por un hombre de 40 domiciliado en Santa Lucía, otro de 25 radicado en Derqui y un cuarto de 45, afincado en Pablo Podestá. 

Durante la requisa del rodado, la policía secuestró un revolver calibre 32 marca Italo con 5 cartuchos intactos en el tambor y una pistola Bersa calibre 22 con numeración suprimida. También incautaron un tractor de cortar césped marca Irons, una máquina de soldar y una batería y una motosierra,


Además, encontraron dos frascos con marihuana y un envoltorio con cocaína. 

Poco después, pudo establecerse que tres de los aprehendidos eran autores de un robo calificado con privación ilegal de la libertad en un predio ubicado a la altura del kilómetro 21 de la Ruta 191, en el que resultaron víctimas un hombre de 36 años y su esposa de 33. Del lugar, los delincuentes se llevaron los elementos secuestrados en el vehículo interceptado. 

El Fiscal Marcelo Manso, titular de la UFI 5, dispuso que los responsables fueran imputados en el marco de una causa caratulada como "Robo agravado calificado por el uso de arma de fuego en poblado y en banda". 

Los aprehendidos fueron notificados de la formación de la causa y permanecen alojados en la Comisaría local.