Cuarto detenido por el incidente con tiroteo, incendio y acuchillados en Bajo Puerto

La investigación por los violentos incidentes entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves en Bajo Puerto derivó en una nueva detención, esta vez en la zona de islas.  El cuarto imputado en la causa (otras tres personas habían sido detenidas esa misma noche) fue identificado tras averiguaciones del Grupo Táctico Operativo, que colabora en la instrucción de la causa, a cargo de la Unidad Fiscal 11. 

Paro en todos los bancos este jueves: cómo afecta a los calendarios de pagos


Los trabajadores nucleados en la Asociación Bancaria (AB) confirmaron que mañana jueves realizarán un paro de actividades por 24 horas a nivel nacional, en reclamo de aumento de salarios y para que "el sector empresario se haga cargo de parte del Impuesto a las Ganancias que hoy pagan los trabajadores". La medida de fuerza implicará una interrupción total de los servicios bancarios presenciales.

"Por una recomposición salarial digna, por una solución al absurdo impuesto a las ganancias, por nuestros derechos, este jueves las trabajadoras y trabajadores bancarios paramos!!!", remarcaron desde la organización gremial bancaria.

Además, explicaron que el paro de mañana se desarrollará "en todas sus modalidades, presencial y teletrabajadores, con desconexión y sin operar, más unidos que nunca para hacer sentir nuestro justo reclamo".


Cronograma de pagos 

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) aclaró que el paro no afectará el calendario de pagos. 

A través de un comunicado, el organismo previsional anunció que la liquidación de haberes a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) así como a jubilados y pensionados, no presentará modificaciones. 

Los beneficiarios que necesiten retirar dinero en efectivo desde sus cuentas bancarias podrán hacerlo a través de cajeros automáticos, el servicio Extra Cash en instituciones adheridas, y a través de Rapipago, PlusPago y Pago Fácil.