La lista Azul ganó una histórica elección en Pescadores y Javier Arévalo es el nuevo presidente (Video)

La lista Azul se impuso con claridad en las elecciones desarrolladas este domingo en el Club de Pescadores y Náutica San Pedro, y Javier Arévalo será el próximo presidente de la institución.  La nómina ganadora obtuvo casi el 56% de los votos, con 317 votos de la masa de asociados, seguida por la también opositora lista Blanca, que postulaba a Viviana Riquelme, con el 26,5% (155 sufragios) y la oficialista lista Roja, con el 17,6% (103). 

Paro bancario la próxima semana: cómo afectará el calendario de ANSES


La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó el mantenimiento del calendario de cobro de febrero 2023 a pesar del paro bancario convocado este jueves por la Asociación Bancaria. 

El gremio encabezado por Sergio Palazzo ratificó la medida de fuerza pautada para el próximo jueves 23 de febrero tras no alcanzar un acuerdo paritario. 

"Seguimos sin tener respuestas satisfactorias en la reunión paritaria realizada en el día de la fecha. Irresponsablemente las cámaras empresariales hacen oídos sordos a todos los reclamos y pedidos efectuados desde la Asociación Bancaria", señaló La Bancaria en un comunicado.

El gremio aseguró que "resulta inadmisible" que la negociación entre las partes continue "dilatada". 

"Los meses pasan y nuestro sueldo sigue siendo el mismo, se sigue sin resolver el tema del impuesto a las ganancias y el poder adquisitivo de nuestro salario es cada vez menor", sentenció.

ANSES informó que el calendario de pagos de febrero "continuará de la misma manera", es decir, que el paro bancario no afectará a las liquidaciones.

"Todas las personas que cobran alguna de las prestaciones de la Seguridad Social tendrán acreditado el dinero en su cuenta bancaria ese mismo jueves", señaló el organismo conducido por Fernanda Raverta.

Además, el texto indicó que, en el caso de necesitar efectivo, se podrán acudir a los cajeros automáticos a través del servicio Extra Cash habilitado en todas las entidades adheridas, como así también en Rapipago, Pluspagos, Pago Fácil, entre otros.