Una camioneta chocó con un tren: no hubo lesionados

Un grave accidente de tránsito se registró este domingo en la localidad de Río Tala.  Un vehículo Ford Ranchero intentó pasar por el paso a nivel de calle Güemes y fue embestido por una formación de tren perteneciente al ferrocarril Mitre. 

Líneas de créditos a bajo interés para pequeños productores ante la sequía


El Banco de la Provincia de Buenos Aires recordó que cuenta con instrumentos para ayudar a los afectados por la sequía dentro del ámbito productivo.  

Los destinatarios son productoras y productores agropecuarios categorizados como Micro, Pequeñas o Medianas Tramo I, cuyos predios se encuentren en el ámbito de la provincia de Buenos Aires. Sus explotaciones deben ser de hasta 500 hectáreas y verse afectadas por la sequía (de acuerdo a las actas de CEDABA) y que registren situación ‘normal’ en el sistema financiero. Quedan excluídos clientes alcanzados por la Comunicación “ A” 7600 del BCRA.

El destino del aporte es el incremento y/o recomposición de capital de trabajo, confección y adquisición de reservas forrajeras, y gastos de evolución - administración.

Se otorgarán hasta 10 millones de pesos a 36 meses con un período de gracia de hasta 6 meses para el pago de capital. El préstamo es amortizable a interés vencido, con periodicidad de pago mensual, trimestral o semestral, y sistema alemán.



La tasa de interés fue fijada a un 47% anual fija.


Garantía: a satisfacción del banco, con garantía FOGABA en caso de ser necesario.


Vigencia: hasta el 31 de marzo de 2023


Para más información o asesoramiento comunicarse a fondo.desarrolloagrario.PEM@mda.gba.gob.ar


Ante dudas o consultas pueden dirigirse por WhatsApp al 3329648530 de lunes a viernes en el horario de 8 a 14.