Cuarto detenido por el incidente con tiroteo, incendio y acuchillados en Bajo Puerto

La investigación por los violentos incidentes entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves en Bajo Puerto derivó en una nueva detención, esta vez en la zona de islas.  El cuarto imputado en la causa (otras tres personas habían sido detenidas esa misma noche) fue identificado tras averiguaciones del Grupo Táctico Operativo, que colabora en la instrucción de la causa, a cargo de la Unidad Fiscal 11. 

La lluvia obligó a reprogramar el sorteo de las 84 viviendas de Depietri (Video)


La tormenta de lluvia y viento que se desató sobre la ciudad de San Pedro obligó a postergar el acto de sorteo de las 84 viviendas del barrio Depietri para el sábado a las 16 horas, en el gimnasio del Club Independencia. 

En la apertura del acto, el Intendente Ramón Salazar hizo uso de la palabra y destacó que, entre los cientos de inscriptos, muchos no pudieron dormir en la noche anterior. 

 

 "Hoy 84 familias sampedrinas empezarán a cumplir el sueño de tener una casa propia" expresó el mandatario comunal. "Para mi es fundamental que el sorteo sea totalmente transparente. Le agradezco a la escribana para dar fé de este acto. Hace muchos años algunas casas se entregaban a dedo y eso no corresponde, somos todos sampedrinos y todos tienen derecho" expresó Salazar, quien destacó que el acto se transmitió a través del canal local y las redes del Municipio, para que todos pudieran ser garantes de lo actuado. 

"Estamos muy prontos a construir 80 viviendas en Santa Lucía y estamos buscando terreno en Castro. También le dije al Gobernador que queremos avanzar para el proyecto que permita construir otras 210 viviendas en San Pedro" señaló Salazar. 

La tormenta se desató en momentos en que se estaban colocando en una urna los cupones con los nombres de todos los inscriptos, obligando a los cientos de personas que se encontraban en las sillas dispuestas sobre el césped y la tribuna techada del Estadio Municipal debieran dispersarse. También tuvo que ponerse a resguardo el sistema de emisión y sonido.