Descubren en San Pedro una flor de 1.000 años

Es el primer registro para el Holoceno de Argentina. Se espera que brinde datos de la flora de la región durante la llamada “Edad Media” La flor de una planta que habitó la zona norte de la provincia de Buenos Aires hace unos 1.000 años, fue descubierta en los últimos días por un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro.

José Miguel Güidi y Jorge Pérez fueron designados Presidente y Vice del Círculo de Periodistas Deportivos


El Círculo de Periodistas Deportivos de San Pedro realizó el martes pasado su Asamblea Ordinaria, determinando que, por el período 2023, José Miguel Güidi será el presidente y Jorge Eduardo Pérez el vicepresidente. 

El Círculo confirmó que "debido al extravío de documentación, y con la colaboración de los socios Adrián Macenet y Matías Chaves (contador), está en la etapa final de normalización ante Personas Jurídicas (DPPJ)". Por ese motivo, en la reciente asamblea sólo pudieron ser parte los socios fundadores. 

El primer paso fue realizar una asamblea de socios auto convocados, luego DPPJ reconoció la Comisión Normalizadora y se rubricaron todos los libros.  

La última etapa fue convocar la asamblea, que con presencia masiva de socios fundadores se conformó la CD.  Una vez finalizado el trámite, presentando la documentación en DPPJ, el total de socios ya podrá ser parte de las decisiones del Círculo. 

En consecuencia la Comisión Directiva quedó conformada de la siguiente manera: 


Presidente: Prof. José Miguel Güidi

Vicepresidente: Jorge Eduardo Pérez 

Secretario: Cdor. Matías Rafael Chaves 

Tesorero: Román Manuel Baca 

Vocales titulares: Alejandro E. Arnelli, Martín Pérez.

Vocales suplentes: Dante Javier Baca, Héctor Abel Albano.

Revisores de cuenta titulares: Lucas Rodríguez, Jorge Alberto Bolla y Sebastián Girándola.

Revisores de cuenta suplente: Víctor Damianovich.