Descubren en San Pedro una flor de 1.000 años

Es el primer registro para el Holoceno de Argentina. Se espera que brinde datos de la flora de la región durante la llamada “Edad Media” La flor de una planta que habitó la zona norte de la provincia de Buenos Aires hace unos 1.000 años, fue descubierta en los últimos días por un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro.

El Servicio de Manejo del Fuego envió un camión volcador a San Pedro

El Servicio Nacional del Manejo del Fuego, dependiente del Ministerio de Ambiente de la Nación, hizo entrega esta semana de un camión volcador "Ivecco Tector a la Municipalidadde San Pedro.  
El equipo se incorpora a la infraestructura municipal "para brindar prioritariamente servicios en acciones relacionadas con emergencias y medioambiente" informaron.

Tras la firma de un convenio "y como resultado de la colaboración y predisposición puesta de manifiesto por el gobierno del Dr. Ramón Salazar ante las situaciones de los últimos meses",  según indicaron las partes, ha comenzado un proceso para dotar de infraestructura y fortalecer las bases operativas en las zonas más complejas. 
La llegada de esta unidad se enmarca en un plan de colaboración más amplio para el que ya se han asumido otros compromisos que derivarán en novedades relacionadas con la infraestructura de apoyo con la que se dispondrá en San Pedro de manera permanente.