Carga de soja en el puerto con destino a Países Bajos

El buque Skyfall, de bandera de Liberia, comenzará a operar en el puerto de San Pedro. El barco, de 200 metros de eslora, procede de Brasil y trabajará en el muelle elevador, en donde cargará soja a granel con destino a Países Bajos. 

El Municipio estimó que el turismo dejó 450 millones de pesos en la ciudad


La Municipalidad de San Pedro dio a conocer el informe final sobre el fin de semana de carnaval en la ciudad y el partido de San Pedro. 

"A la gran cantidad de visitantes que eligieron la ciudad, las localidades o algunos de los complejos de descanso en zonas rurales, se sumó una ocupación que tuvo momentos del 100% en los alojamientos registrados y campings que debieron exhibir letreros de "no hay más lugar" como en el caso del Complejo Mansa" expresaron desde la Secretaría a cargo de Marcela Cuñer.

"En consonancia con los datos informados desde el Ministerio de Turismo y desde las cámaras especializadas en el tema se estima que durante el fin de semana de carnaval se generó un gasto diario promedio de 9600 pesos por persona y San Pedro fue uno de los lugares con mayor cantidad de visitas en un fin de semana que volvió a batir récords en la Provincia de Buenos Aires y en todo el país" agregaron.

Desde la Secretaría de Turismo y Cultura se recibieron unas tres mil consultas de turistas durante el fin de semana largo y la evaluación que surge desde los diferentes sectores de prestadores en el relevamiento de estos cuatro días "arroja un ingreso a la economía de nuestra ciudad de 450 millones de pesos y, fundamentalmente, miles de puestos de trabajo para sampedrinos y sampedrinas" concluyeron las autoridades.