Falleció el artista y dirigente institucional Edgardo "Yayo" Altolaguirre, ex presidente de COOPSER

El artista y dirigente institucional Edgardo Rodolfo Altolaguirre falleció este lunes a los 70 años.  "Yayo" fue presidente de la Cooperativa de Servicios (COOPSER) entre 1998 y 2000. La entidad lo recordó en sus redes sociales: "El Consejo de Administración de COOPSER expresa sus condolencias a la familia de Rodolfo Edgardo Altolaguirre, consejero y ex presidente de la COOPERATIVA, ante su fallecimiento, ocurrido este lunes 29 de abril. Hacemos extensivo este mensaje a todos sus seres queridos, acompañándolos en este momento de dolor".

El Ministro Rodríguez adelantó plan de mejoras para caminos rurales


El Ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, participará este miércoles de las actividades programadas en el marco de la visita a San Pedro del Gobernador Axel Kicillof. 

"La recorrida la viene haciendo el Gobernador visitando distintos lugares que tienen actividades turísticas, pero también con sectores productivos, empresarios y de trabajadores, tratando de encontrar un ida y vuelta" explicó, en declaraciones a "La Radio 92.3". 

Rodríguez adelantó que habrá encuentros con representantes de sectores productivos y de la actividad primaria. 

En tal sentido, remarcó que "San Pedro y la zona están muy afectadas por la sequía. Hemos ido tomando distintas medidas como la declaración de emergencia, líneas financieras del Banco Provincia y solicitamos la ayuda de la Nación".

En relación al trabajo específico de su área, Rodríguez precisó que habrá anuncios vinculados al plan de mejora de caminos rurales: "Es un programa muy importante que llevamos adelante en toda la provincia y que sin ninguna duda tiene resultados muy importantes. Hablamos de la producción agropecuaria pero también de la conexión entre localidades y la llegada de los docentes hasta las escuelas".

El objetivo de esta iniciativa es la adquisición de materiales e implementos para la realización de obras que garanticen la circulación de cargas y habitantes de las distintas regiones. El mecanismo de implementación será a través de transferencias a los Municipios para que estos puedan adquirir materiales e implementos viales para realizar proyectos específicos que permitan renovar los caminos de la provincia.