Martilleros sampedrinos promocionan créditos hipotecarios pero desde otros sectores advierten que son buenos solo con estabilidad

La Cámara de Martilleros y Corredores Públicos de San Pedro dio a conocer un comunicado de prensa en el que compartió "algunas de las inquietudes sobre las que se propone trabajar durante los próximos meses a la espera de que se concreten algunas de las reuniones solicitadas para no demorar la exposición sobre cuestiones muy importantes para la continuidad de los proyectos privados que están en marcha". Entre otros puntos, consideran que "ante la reducción o eliminación de la obra pública, la ejecución de proyectos privados aporta no solo mayores oportunidades para quienes deseen invertir en bienes durables, sino también para activar la oferta a favor de quienes están buscando viviendas para alquilar o comprar".

Detalles del Censo 2022: 10 mil personas más que en 2010 y 2.7 personas por vivienda


Los primeros datos difundidos ayer por el INDEC en relación a los resultados oficiales del Censo Nacional de Población y Vivienda del año pasado, permiten establecer algunas comparaciones con relación a relevamientos anteriores. 

Los 69.616 habitantes registrados significan un crecimiento de 10.580 personas con relación a las 59.036 relevadas en el Censo 2010, un aumento poblacional de poco menos del 18%. 

Más llamativo, a la espera de los resultados definitivos, es el aumento en el número de viviendas. En 12 años, la cifra pasó de 18.441 hogares a 25.900 viviendas. La diferencia no es menor, ya que la especificación para los censistas y quienes llenaban el formulario online era que "las personas que viven en una misma vivienda pero no comparten sus gastos de alimentación deben registrarse como dos hogares diferentes". De ese modo, es de esperar que cuando se difundan los datos de "hogares", el número incluso crezca. 

El crecimiento de al menos 7.500 viviendas en la última década en el partido de San Pedro sorprendió, en función del déficit habitacional existente en la actualidad. Con esas cifras, habría 2,68 personas habitando cada casa del distrito.