La goleada de Independencia no fue suficiente para pasar a la final

Foto El Clásico Deportes  Independencia se quedó a las puertas de la final de la Copa de Clubes 2024, a pesar de una gran actuación como local, este sábado en el Estadio Municipal.  El conjunto sampedrino derrotó a Sportivo Barracas por 4 a 2, con goles de Franco Gorbarán, Agustín Calabressi y Iago Borjes por dos. 

Densa humareda impide el trabajo de recuperadores en el basural (Video)


Un incendio intencional que se inició el viernes en la entrada del basural tuvo una rápida propagación por el intenso viento. 

La intervención del Municipio y la empresa encargada del mantenimiento en ese momento no alcanzó a evitar que el fuego ardiera durante todo el fin de semana largo. 

Esta mañana, recuperadores que trabajan en el lugar como parte de la cadena de reciclado de residuos debieron retirarse por la densa humareda que les impedía respirar. Si bien algunos de ellos permanecen en el sector, el aire es casi irrespirable. 

El humo, además, llega hasta las viviendas del barrio La Tosquera, afectando a las familias que allí residen, y fundamentalmente a quienes tienen enfermedades respiratorias. 

Vecinos y trabajadores solicitaron que la empresa contratada para tal fin actúe sobre los focos que quedan activos, fundamentalmente en la "barranca" de basura y el sector en donde los camiones depositan los residuos.