La lista Azul ganó una histórica elección en Pescadores y Javier Arévalo es el nuevo presidente (Video)

La lista Azul se impuso con claridad en las elecciones desarrolladas este domingo en el Club de Pescadores y Náutica San Pedro, y Javier Arévalo será el próximo presidente de la institución.  La nómina ganadora obtuvo casi el 56% de los votos, con 317 votos de la masa de asociados, seguida por la también opositora lista Blanca, que postulaba a Viviana Riquelme, con el 26,5% (155 sufragios) y la oficialista lista Roja, con el 17,6% (103). 

Comienza el ciclo lectivo 2023 con un acto en la Escuela Normal


El ciclo lectivo correspondiente al año 2023 se inicia este miércoles 1º de marzo para los niveles inicial, primario y secundario de todo el distrito, en consonancia con lo dispuesto por la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires. 

En el distrito, el acto oficial está previsto para las 8:30 horas en la Escuela Normal, que durante el verano recibió dos aulas modulares que serán utilizadas provisoriamente para solucionar los inconvenientes de infraestructura en el nivel medio. 

La actividad estará encabezada por el Intendente Ramón Salazar, acompañado por la Jefa de Inspección de Enseñanza Lorena López y autoridades educativas de la región. 

El ciclo lectivo finalizará 26 de diciembre para todos los niveles y modalidades, según anunció en su momento el Ministro Alberto Sileoni. El receso de invierno será entre el 17 y el 28 de julio.

La Educación Superior tendrá clases entre el 13 de marzo y el 24 de noviembre.

Además, este año tendrá como novedad que el 2 de agosto será conmemorado como el "Día de la escuela pública digna", en homenaje a la vicedirectora Sandra Calamano y al auxiliar Rubén Rodríguez, muertos en el 2018 durante una explosión en la escuela Primaria 74 de Moreno. 

Por otra parte, el 27 de mayo fue dispuesto como el "Día de la Prevención de la Violencia en el Noviazgo" y el 30 de mayo como el "Día Internacional del Desaparecido", informó la Dirección General de Educación y Cultura de la provincia de Buenos Aires.

El Calendario Escolar 2023 también prevé jornadas institucionales que se llevarán a cabo por regiones durante los meses de febrero, agosto y diciembre.