La lista Azul ganó una histórica elección en Pescadores y Javier Arévalo es el nuevo presidente

La lista Azul se impuso con claridad en las elecciones desarrolladas este domingo en el Club de Pescadores y Náutica San Pedro, y Javier Arévalo será el próximo presidente de la institución.  La nómina ganadora obtuvo casi el 56% de los votos, con 317 votos de la masa de asociados, seguida por la también opositora lista Blanca, que postulaba a Viviana Riquelme, con el 26,5% (155 sufragios) y la oficialista lista Roja, con el 17,6% (103). 

Acto de homenaje al General San Martín a 245 años de su nacimiento


Al conmemorarse el 245º aniversario del nacimiento del General José de San Martín, la Secretaría de Turismo y Cultura de la Municipalidad organizó un acto en la Plaza Constitución. 

Frente al monumento que recuerda al Padre de la Patria, se depositó una ofrenda floral y se expresaron mensajes alusivos. 

El Presidente de la Asociación Sanmartiniana Ezequiel Fuchs rescató los valores humanos y las condiciones ejemplares de San Martín y la Directora de Cultura Gabriela Bahía pronunció su primer discurso desde que está al frente del área.


Hizo referencia a la trascendencia del prócer como pilar en la construcción del país que hoy tenemos. "Su lucha nos tiene que servir para trasladar a nuestras responsabilidades diarias, lo mejor de su ejemplo", señaló.

Con la presencia de representantes del gabinete municipal, Honorable Concejo Deliberante, fuerzas de seguridad, Veteranos de Malvinas e instituciones, el acto fue cerrado con un cuadro de danzas a cargo de Victoria López y Agustín Rivarola, y la entonación de la Marcha de San Lorenzo.