Un voraz incendio destruyó un taller mecánico

Un feroz incendio afectó esta tarde un taller y vivienda contigua en Colón 1295 de la ciudad de San Pedro.  Una dotación de Bomberos Voluntarios tomó intervención para controlar el avance de las llamas, que consumió prácticamente todo el galpón y los elementos que había en su interior. 

84 viviendas: Cómo sigue el proceso de adjudicación


El Secretario de Desarrollo Humano, Walter Sánchez, dio detalles sobre la continuidad de los trámites para la adjudicación de las 84 viviendas del barrio Depietri. 

El sábado se realizó, en las instalaciones del Club Independencia, el sorteo entre los más de 800 inscriptos que quedaron habilitados para recibir una viviendas regulares o adaptadas para personas con discapacidad. 

"Estuvimos charlando desde hace un tiempo con Javier Silva (Secretario de Obras Públicas) y ahora hay que separar todos los legajos que salieron seleccionados para titulares y suplentes" explicó Sánchez. 

"Se va a pedir un informe de índice de titularidad al Registro de la Propiedad para cada uno de los adjudicatarios y los familiares convivientes como esposo o esposa" detalló el funcionario. 

En el transcurso de la mañana del lunes, la documentación presentada por cada uno de los preadjudicatarios será elevada a las oficinas de Escrituraciones y Asesoría Letrada de la Municipalidad. 

Se estima que el proceso de "chequeo" de información se completará antes de que la construcción de las viviendas finalice, a mediados de este año. 

"También vamos a visitar a cada uno de los preadjudicatarios y vamos a hacer un informe socioambiental" adelantó el funcionario. 

Consultado sobre la situación de los preinscriptos y la posibilidad de que queden en un futuro listado para otros barrios, confirmó que "el Intendente habló de un proyecto de 200 viviendas para la ciudad de San Pedro, así que los legajos los vamos a guardar y, llegado el momento, van a poder ser parte de ese proyecto". De todos modos, aclaró: "Hay que ver en qué tiempo va a ser esto y seguramente una actualización de datos".