Concejales proponen crear un espacio de estudio para alumnos de las localidades financiado con sus dietas

El bloque de concejales Acuerdo Vecinal San Pedro presentó un proyecto de decreto destinado a crear un espacio de permanencia y estudio para estudiantes residentes en las localidades rurales del partido, el cual se financiará mediante un sistema solidario con aportes voluntarios de las dietas de los propios legisladores. La iniciativa propone la implementación del programa "Punto de Encuentro y Estudio para Estudiantes de las Localidades Sampedrinas". El objetivo central es asistir a los alumnos regulares de los niveles secundario, terciario, universitario y de formación profesional que viven en Santa Lucía, Gobernador Castro, Río Tala, Doyle, Vuelta de Obligado, Los Cazadores y diversos parajes rurales de la jurisdicción.

Siete heridos, entre ellos niños, por el vuelco de un camión

Foto El Diario de San Pedro 

Siete heridos, entre ellas cuatro niños, fue el saldo del vuelco de un camión que circulaba por la Ruta 191, a la altura del kilómetro 25. 

El vehículo transportaba entre 15 y 20 personas (las cifras oscilan dependiendo la fuente) que viajaban de Arrecifes a San Pedro para participar de una excursión de pesca. 

Unidades de traslados de emergencias de San Pedro y Santa Lucía derivaron a los heridos al Hospital Subzonal "Dr. Emilio Ruffa". 

De acuerdo a las primeras informaciones obtenidas en el lugar, el conductor, de 29 años, perdió el control del rodado por razones que tratan de establecerse y salió de la calzada, lo que provocó el vuelco del vehículo.