Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Pesar por el fallecimiento del Ingeniero Antonio Berardi, primer director del INTA

La Estación Experimental Agropecuaria del INTA San Pedro expresó el dolor de todas las personas que integran la institución ante la triste noticia del fallecimiento del Ingeniero Agrónomo Antonio Berardi, a los 97 años
INTA hizo llegar sus condolencias a los  seres queridos de quien fue el primer responsable de la unidad, a la fecha de su creación en 1958. 
Como Director interino tuvo la responsabilidad de la puesta en marcha de las primeras acciones, y luego volvió al Servicio de Extensión, en contacto directo con los productores por varios años a cargo de la Agencia en la entidad. 
Recibido de Ingeniero Agrónomo en la Universidad de Buenos Aires en 1949, fue profesor de Escuela Normal en Humauaca y en Formosa, antes de ingresar al INTA en 1957. 
Desde la Sociedad Italiana recordaron  que Berardi era el integrante de la colectividad de mayor edad.