Rafael Malacrida fue ordenado sacerdote la Basílica de San Pedro, Ciudad del Vaticano (Video y galería de imágenes)

El sampedrino Rafael Malacrida fue ordenado sacerdote en una emotiva ceremonia realizada este sábado en la Basílica de San Pedro, Ciudad del Vaticano.  El religioso de 31 años, formado en el Pontificio Seminario Romano Maggiore, fue consagrado en una misa presidida por el vicario de la diócesis de Roma y Panitenziere Maggiore, cardenal Angelo de Donatis. 

Gestiones en Desarrollo Social por cinco playones y módulos sanitarios

El Secretario de Desarrollo Humano, Walter Sánchez fue recibido junto al Director de Asistencia Directa, José Franchini por Osvaldo Minervini, Jefe de Gabinete de la Secretaría de Políticas Sociales dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Durante el encuentro, se realizaron gestiones para implementar en San Pedro diferentes programas y financiamientos que lleva adelante el Ministerio que conduce Victoria Tolosa Paz.
Entre los temas tratados se destacan la solicitud del financiamiento para la recuperación del Parabólico del Amanecer, la construcción de un Centro Juvenil en Gobernador Castro y la construcción de cinco nuevos playones deportivos en el Partido. 

Además, se coordinaron acciones conjuntas para la articulación con la Dirección de Asistencia Crítica del Ministerio ante casos de emergencia habitacional y la implementación del Programa Nacional “Núcleos Húmedos”, que propone la construcción de módulos sanitarios de baño, cocina y lavadero para mejorar la calidad de vida de las familias de los Barrios Populares, contemplando el acceso al agua, el saneamiento y la electricidad segura.