Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

En más de la mitad de los accidentes registrados en San Pedro participa al menos una moto


La Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de San Pedro presentó el informe mensual elaborado con los registros que se cargan cotidianamente sobre las características de los accidentes que son reportados en el Partido. Durante el mes de diciembre se contabilizaron 50 accidentes.

El 38% de los incidentes fue entre motocicletas y vehículos de cuatro ruedas. En segundo lugar de la estadística figuran, con un 31%, los accidentes entre autos, camionetas y camiones. Un 11% corresponde a choques entre motocicletas, un 10% fue tuvo intervención de peatones; un 6% fue protagonizado por animales y un 4% de los accidentes dejó como saldo al menos una persona fallecida. 


En cuanto a las intervenciones llevadas a cabo por el Centro de Monitoreo, en un total de 145 eventos, un 56% fueron derivadas a la Dirección de Tránsito por ruidos molestos, mal estacionamiento, comercios sin habilitación y equinos sueltos, en un 26% se dio intervención a la Policía por robo, hurto, asaltos, alarmas o disturbios, un 14% fueron incidentes de violencia de género y un 4% intervenciones directas de Bomberos, Defensa Civil y 107.

Esta información es volcada en el registro anual que confecciona la Secretaría y que es considerado para el análisis de la situación general, las campañas de prevención y los operativos de control.