Autoridades retomaron las gestiones para la aprobación del Parque Agroindustrial

El Intendente Cecilio Salazar, acompañado por el Jefe de Gabinete Alfredo Carrasco y el secretario de Producción, Industria y Comercio,  Ariel Álvarez, se reunió con la Subsecretaria de Industria y Pymes, Mariela Bembi, para actualizar el progreso del proyecto del Parque Agroindustrial de San Pedro.  Juntos, repasaron el estado de la documentación necesaria para la aprobación final del proyecto, que se encuentra en la última instancia para lograr la certificación definitiva del predio como parque agroindustrial.

Controlaron el avance de dos de los principales focos de incendios en islas: cómo fue el trabajo de los brigadistas (Video)


El operativo coordinado por Defensa Civil de Entre Ríos para combatir los incendios forestales en la zona de islas frente a San Pedro siguió este jueves. 

La intensa tarea de los brigadistas permitió controlar los focos conocidos como El Asalto y La Vuelta. 

Las imágenes que acompañan esta noticia, y que fueron facilitadas por Betiana Barreto (Jefa de Operaciones de la Brigada de Respuesta Ambiental) permiten conocer en detalle cómo se desarrolló el trabajo sobre el terreno. 

 

 Con base de operaciones en el Estadio Municipal de San Pedro, la tarea incluyó nuevamente a personal de la Brigada de Respuesta Ambiental del Plan de Manejo del Fuego de Entre Ríos, la Brigada Forestal de la Policía Entrerriana y Bomberos Voluntarios de San Pedro. 


Los combatientes fueron trasladados en el helicóptero Bell 412 de la Fuerza Aérea Argentina y contaron con el apoyo del avión hidrante AT802 del Servicio Nacional de Manejo del Fuego. 

El operativo comandado por Pablo Schwindt (Coordinador Técnico de Defensa Civil de Entre Ríos), Maximiliano Ferreira (División de Intervenciones Forestales de la Policía de Entre Ríos) y Betiana Barreto (Jefa de Operaciones de la Brigada de Respuesta Ambiental) continuará este viernes.