Hallan restos de un toxodonte de 200.000 años con marcas de pisoteo de otros grandes mamíferos

  I ntegrantes del Grupo Conservacionista de Fósiles recuperaron restos óseos de un toxodonte ( Toxodon platensis ) con una antigüedad estimada en 200.000 años. El hallazgo se produjo en el yacimiento paleontológico de Campo Spósito, ubicado a unos 8 kilómetros del casco urbano de San Pedro, y destaca por presentar una inusual marca de "pisoteo" prehistórico en uno de sus huesos principales. El equipo conformado por José Luis Aguilar, Alexis Celié, Jorge Martínez, Walter Parra y Julio Simonini, pertenecientes al Museo Paleontológico de San Pedro, extrajo piezas clave del ejemplar, entre las que se encuentran escápulas, húmero completo, ambas tibias y fíbulas articuladas, parte de la pelvis y una rama mandibular casi completa con sus piezas dentales.

Choque entre dos motos: una mujer sufrió una fractura


Dos motocicletas chocaron este lunes, aproximadamente a las 13 horas, en Benefactoras Sampedrinas al 980. 

Uno de los conductores se dio a la fuga inmediatamente después del hecho, dejando en el lugar a las víctimas que circulaban en el otro rodado. 

La Gilera de 110 cc que quedó en el punto del impacto era guiada por una mujer de 75 años, que sufrió una fractura en el quinto metatarsiano de la mano derecha. Su acompañante, un joven de 17 años, tuvo excoriaciones en la rodilla. 

Ambos fueron trasladados por una ambulancia del servicio de emergencias SAME a la guardia del Hospital Subzonal "Dr. Emilio Ruffa". 

La UFI 11 dispuso la entrega del rodado a los damnificados y el inicio de actuaciones caratuladas como "Lesiones culposas".