Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Asalto armado a un comercio: tres detenidos

Dos delincuentes que asaltaron en la madrugada del viernes un local de venta de bebidas alcohólicas fueron detenidos en distintas diligencias. 

El hecho tuvo lugar aproximadamente a las 4 de la madrugada, en Saavedra y Ansaloni. 

Los dos ladrones se movilizaban en una motocicleta y, mediante amenazas con armas de fuego, lograron robar bebidas alcohólicas, cigarrillos y otras mercaderías. 

 Al tomar conocimiento la policía, se inició un operativo cerrojo que permitió aprehender a uno de los malvivientes en Hermano Indio y Balcarce, cuando circulaba en una Honda 100 cc. En su poder, los efectivos de la Comisaría local secuestraron varias de las bebidas sustraídas. 

Además, una mujer de 31 años fue trasladada a la dependencia por entorpecer el trabajo policial y morder a uno de los agentes que tomaban parte del operativo.

Tareas de investigación realizadas durante la jornada permitieron identificar y ubicar al otro asaltante en un domicilio de Balcarce entre Hermano Indio y Benefactora Sampedrina. 

Un allanamiento solicitado por la Fiscalía 7, a cargo de la Dra. María del Valle Viviani, y autorizado por el Juzgado de Garantías 2, terminó con la detención del delincuente de 19 años. Durante la diligencia fueron secuestrados cigarrillos y un cartucho Orbea calibre 38 S&W. 

Los dos asaltantes (ambos con frondosos antecedentes)  quedaron alojados en la Comisaría local a disposición de la Justicia. 

La mujer fue notificada de la formación de la causa por "Atentado y resistencia a la autoridad y lesiones leves" y recuperó la libertad.