Provincia aprobó la transferencia de fondos para la etapa interregional de los Juegos Bonaerenses

  El Ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense aprobó la transferencia de 72 millones de pesos a ocho municipios para financiar la etapa interregional de los 34º Juegos Bonaerenses, cuya Final Provincial se llevará a cabo en Mar del Plata del 12 al 17 de octubre. La medida, formalizada a través de la resolución 2097, establece la entrega de aportes no reintegrables a ocho distritos que serán sede de la competencia durante este mes de septiembre. Los fondos están destinados a cubrir los gastos de organización y deberán ser rendidos ante el Tribunal de Cuentas bonaerense.

Al menos otros dos meses de bajante para el Río Paraná


El último informe del Instituto Nacional del Agua ratifica la tendencia de los últimos dos años, con una bajante pronunciada y sostenida del río Paraná. 

El apartado referido al tramo inferior plantea que "los niveles actuales permanecen dentro del rango de aguas bajas, observándose nivel descendente durante toda la semana, con oscilaciones normales". 

En las próximas semanas, "se espera que los niveles continúen en disminución con oscilaciones poco significativas, respondiendo al descenso en el derrame proveniente del tramo superior". 

La media de la última semana, a pesar del leve ascenso que permitió valores de unos 50 centímetros frente a San Pedro, se mantiene sin embargo más de 30 centímetros por debajo del promedio histórico de los últimos 25 años. 

El pronóstico hidrológico marca un promedio para Enero de 54 centímetros, para Febrero de 62 centímetros y para Marzo de 74.