Homenaje a Marcelo Butti Arana en un nuevo aniversario de su secuestro y desaparición

En el marco del 50º aniversario del golpe de Estado de 1976, la Mesa por la Memoria, la Verdad y la Justicia de San Pedro realizará hoy un acto en homenaje a Marcelo Butti Arana, al cumplirse 49 años de su secuestro y desaparición. La actividad tendrá lugar a las 19 en la Plaza Belgrano, donde se llevará adelante el redescubrimiento de una baldosa recordatoria, lectura de poesías de su autoría y un cierre musical. Marcelo Butti Arana nació en San Pedro el 31 de enero de 1954. Al momento de su secuestro, el 17 de marzo de 1977, tenía 23 años, trabajaba en el Banco Galicia y estudiaba Historia en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Militaba en la Juventud Universitaria Peronista (JUP) junto a su pareja, Alejandra Mónica Lapacó, quien también permanece desaparecida.

Un joven herido tras ser baleado


Un episodio de violencia con armas se registró en la noche de ayer en Sargento Selada al 2.000. 

Un joven de 19 años fue trasladado desde ese lugar por una ambulancia del SAME a la guardia del Hospital Subzonal "Dr. Emilio Ruffa" con heridas en el pie derecho. 

Minutos después, la policía pudo establecer, a través de testimonios aportados a la investigación, que la víctima circulaba en una motocicleta por Ansaloni al 2.000 cuando se detuvo en la vereda por un desperfecto en el rodado. Fue en ese momento, en circunstancias que se investigan, cuando le efectuaron un disparo con una escopeta. Los proyectiles dieron en el pie derecho, provocándole lesiones que, en principio, no le traeron complicaciones.