Campaña solidaria de útiles escolares para el inicio del ciclo lectivo

  La organización social Argentina Humana San Pedro lanzó una nueva campaña solidaria de recolección de útiles escolares nuevos y usados para el comienzo de clases.  La iniciativa busca garantizar que niños y jóvenes de la comunidad cuenten con los materiales necesarios para el inicio del ciclo lectivo 2026. Las donaciones de materiales educativos pueden entregarse en la librería Abelardo Libros, ubicada en la calle Obligado 84 de la mencionada localidad bonaerense. Para coordinar las entregas o realizar consultas adicionales, los interesados pueden comunicarse directamente con José al número telefónico 3544-656848.

Un detenido tras un incidente con su hermana


Un hombre de 27 años fue detenido luego de protagonizar un incidente familiar en Arcuri al 38 de la ciudad de San Pedro. 

Alrededor de las 19 horas, la policía logró interceptarlo, luego de que participara de un conflicto con su hermana. 

Al momento de la intervención de los efectivos, se resistió a la identificación del personal mediante agresiones físicas y amenazas verbales. 

La UFI 5 dispuso que el imputado continúe alojado en el sector de calabozos de la Comisaría local. 

La posterior consulta formulada al sistema informático permitió determinar que el detenido presentaba pedido de captura activa con intervención del Tribunal Criminal 2 de San Nicolás. Pese a ello, la Justicia no adoptó ninguna medida porque la causa estaba archivada.