Relanzan el programa “Desde el Aula” tras recuperar 12 toneladas de materiales reciclables

 La Dirección de Ambiente de la Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio de San Pedro oficializó el relanzamiento del programa de educación ambiental “Desde el Aula”, una iniciativa que busca consolidar y expandir la separación de residuos en origen dentro de la comunidad educativa del distrito. El acto de presentación tuvo lugar en la Casona de Turismo y contó con la presencia de directivos de instituciones educativas que participaron en la experiencia piloto durante 2025, así como representantes de nuevos establecimientos que se integran a la propuesta este año. Durante el encuentro, se realizó un balance de los resultados obtenidos y se definieron estrategias conjuntas para fortalecer la implementación del programa en el actual ciclo lectivo.

Un detenido por un violento asalto a mano armada


Un hombre de 23 años fue detenido durante un allanamiento ordenado en el marco de una causa que investiga un asalto a mano armada perpetrado en el mes de octubre. 

Personal del Grupo de Tareas Operativas de la Comisaría local diligenció en Fray Cayetano Rodríguez al 1800 la orden emitida por el Juzgado de Garantías 3 de San Nicolás. 

El hecho investigado se registró el 25 de Octubre, cuando tres delincuentes fuertemente armados (entre ellos el detenido) ingresaron a una vivienda sita en Fray Cayetano Rodríguez al 1400, a pocas cuadras del domicilio allanado. Mediante intimidación con armas largas, se apoderaron de diversos objetos de valor. 

El imputado fue notificado de la formación de la causa y permanece alojado en los calabozos de la Comisaría, a disposición de la Justicia.