Encuentro del programa "Creando Conciencia" en la sede de LALCEC

Profesionales del programa "Creando Conciencia" llevaron adelante un nuevo encuentro en la sede de ALUCEC San Pedro, Almafuerte 620.  La actividad estuvo coordinada por la Dra. Claudia Dotti. 

Sociedad Rural reclamó al Municipio de Baradero por el basural a cielo abierto

Foto Baradero Te Informa 

La Sociedad Rural de San Pedro presentó una nota dirigida al Intendente Municipal de Baradero, Esteban Sanzio, en la que transmitieron su preocupación ante la situación del basural a cielo abierto. 

En el texto, remarcaron las tragedias ocurridas y remarcan que "dentro de un gobierno que constantemente observa el humo en incendio ajeno, no podemos tolerar la peligrosa ausencia del Estado en el control de los daños que ocasiona este foco de contaminación ambiental, que pone en riesgo la vida de miles de personas que circulan a diario por la autopista o por el interior del partido". 

Este es el texto completo: 


"San Pedro, 15 dediciembre de 2022

Sr. Intendente Municipal de Baradero

Esteban Sanzio


Por la presente nos dirigimos a Usted a los efectos de transmitirle la enorme preocupación que nos provoca como vecinos de la zona y habituales transeúntes de la Ruta 9 y los caminos internos del Partido el descontrol en el que se encuentra el basural a cielo abierto ubicado en su jurisdicción.

Después de tantas tragedias ocurridas y dentro de un gobierno que constantemente observa el humo en incendio ajeno, no podemos tolerar la peligrosa ausencia del Estado en el control de los daños que ocasiona este foco de contaminación ambiental, que pone en riesgo la vida de miles de personas que circulan a diario por la autopista o por el interior del partido.

Hacemos un llamado a la intervención urgente de dicho foco de contaminación.

Hemos visto tiempo atrás acosar a los sectores productivos por los incendios intencionales ocasionados por fanáticos, algunos ligados a intereses políticos irracionales .

Recordamos también personas con disfraces alusivos a la muerte que en estos días de semejante peligro no los encontramos a la vera de la autopista, seguro no se deben haber enterado de tamaño desastre.

Más allá de las consideraciones políticas y de las distracciones frecuentes que aleatoriamente siempre ocupan la prioridad de quienes nos gobiernan, hacemos pública nuestra advertencia por la seguridad de argentinos que sin distinción de ningún tipo, ponen en riesgo sus vidas cada vez que recorren esta zona provocando una enorme vergüenza e impotencia, pero por sobre todo un gran acto de irresponsabilidad ciudadana".