Allanamiento y secuestro de municiones en una causa por amenazas

Un allanamiento ordenado por el Juzgado de Garantías 3, en el marco de una causa por amenazas que tramita en la Unidad Fiscal 11, fue diligenciado por personal del Grupo de Tareas Operativas de la Comisaría en la jornada del lunes. 

Nuevos aspirantes, ascensos y cierre de año de Bomberos Voluntarios


La Asociación Bomberos Voluntarios de San Pedro, que celebró 63 años en este 2022, realizó este 30 de diciembre en las instalaciones del cuartel central de San Pedro, el acto de cierre de año y los ascensos del personal jerárquico del cuerpo activo de San Pedro y del Destacamento N° 2 de Gobernador Castro. Un total de 17 integrantes cambiaron de jerarquía, mientras que 33 aspirantes, a partir de ayer, son los nuevos Bomberos que prestaran servicio en San Pedro y en Gobernador Castro.


En representación del Intendente Municipal, estuvo presente el Secretario de Gobierno Martín Baraybar junto a integrantes del equipo para acompañar a los nuevos bomberos, sus familias y quienes forman parte de la institución. 


Se destacó que lo ocurrido ayer fue un hecho histórico para la ciudad que incrementa en un 40 % la cantidad de bomberos que decidieron incorporarse en marzo de este año.  Para la institución se trata también de un hecho inédito puesto de manifiesto por el compromiso y la decisión de tantos vecinos y vecinas a sumarse para trabajar voluntariamente en beneficio y cuidado de toda la sociedad.

Durante la ceremonia se hicieron diversos reconocimientos, además de los ascensos y nombramientos de nuevos efectivos que han sido formados por los integrantes del cuerpo activo con el respaldo del  consejo directivo que hizo los aportes necesarios para que cada uno tenga los elementos para su capacitación.